Golden Brown

Rodrigo Jardon

Golden Brown es una reflexión sobre la identidad de los indígenas Mixtecos, tanto en su tierra natal como en otras sociedades a las cuales se han visto forzados a migrar. El título refiere la revaloración de la identidad indígena para sanar las heridas psicológicas de la discriminación racial.

Edición: Primera
Lugar de Publicación: Ciudad de México; México
Editorial: Autoeditado
Año: 2021
Número de páginas: 68
Tiraje: 40 ejemplares 
Técnica: Libro artesanal impreso en láser a color, encuadernado, impresión fotográfica digital.

Reseña de la obra

El proceso para la construcción de los microrrelatos que se encuentran a lo largo de este fotolibro implicó la realización, durante el año 2020, de tres ensayos en video con material ligado a las fotografías que expanden el significado del proyecto.

Golden Brown reúne fotografías y microrrelatos de la Mixteca Alta Oaxaqueña, el Estado de Nueva York y el Valle Central de California, así como rutas intermedias recorridas en autobuses y trenes entre el 2015 y el 2019.

-{+

kk

ll


Semblanza de autor

Ciudad de México; México 1987.

Fotógrafo egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM
y del Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen. 
En 2017 obtuvo el primer premio del Leica Fotografie International Music Photo Contest. 
Entre sus exposiciones individuales destacan Palestina tras el muro (2012) y Etiopía: Rostros ancestrales y lugares sagrados (2019). Su trabajo también se ha exhibido en Cuba, Argentina, Estados Unidos y España. 
Actualmente es becario del programa Jóvenes Creadores del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales en la categoría de video.

Cita de autor

Rodrigo Jardon