Miradas al Fotolibro abre convocatoria para su segundo encuentro

Con el propósito de ayudar a dimensionar la transformación de la escena fotográfica y la manera en que esta actividad contribuye a la cultura visual contemporánea, la plataforma Miradas al Fotolibro en vinculación con la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí inicia la convocatoria al segundo Encuentro en Línea Miradas al Fotolibro que llevará a cabo distintas actividades durante los meses de septiembre y octubre 2021.


El encuentro consta de tres actividades principales: El Seminario: Discurso, Objeto, Experiencia, impartido por las autoras Yvonne Venegas, Bela Límenes, Silvia González de León y Mariela Sancari.


El Laboratorio de Proyectos Editoriales Independientes coordinado por Eunice Adorno, y la Muestra Colectiva en Línea Miradas 2.0 donde los autores invitados podrán sumar sus propuestas en un acervo público digital, con el objetivo de acercar su trabajo a nuevos públicos ávidos de experiencias relacionadas con la imagen.


Esta es la segunda edición del Encuentro Miradas al Fotolibro, una actividad que busca detonar procesos de reflexión y debate de ideas en las que participen fotógrafos, artistas visuales, editores, curadores, gestores culturales, estudiantes de arte e interesados en la creación, investigación y publicación de fotolibros, sean nacionales o extranjeros. Los interesados pueden registrarse de manera gratuita en la siguiente dirección electrónica: www.miradasalfotolibro.com




El Maestro Oscar Montero, director de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP informó que, atendiendo a la misión de fomentar el pensamiento crítico en el ámbito de la cultura, la universidad continúa con este esfuerzo de difusión. La presencia del Fotolibro ha crecido con gran celeridad en el mundo, su desarrollo comenzó con la llegada de la fotografía y se gestó discretamente durante más de un siglo para manifestarse de manera contundente en el presente milenio.

60 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo