CONVOCATORIA 2021

La plataforma Miradas al Fotolibro en vinculación con la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, abre la convocatoria a todos los artistas dedicados a la práctica fotográfica, artistas visuales, editores, curadores, gestores culturales,
estudiantes e interesados en la creación, investigación y publicación de fotolibros, nacionales y extranjeros, a participar en el

SEGUNDO ENCUENTRO EN LÍNEA 2021
MIRADAS AL FOTO[LIBRO]

 

 

PERIODO DE REGISTRO 

La presente convocatoria es de carácter abierto. Los postulantes deberán registrarse a partir del 5 de julio y hasta el domingo 29 de agosto 2021, a las 23:59 horas (Tiempo del Centro de México). No se aceptarán propuestas posteriores a la fecha y hora límite mencionadas. Las categorías de participación son: Laboratorio, Seminario y Muestra Virtual. Sus características y requerimientos se explican a continuación.

 

LAS CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN SON LAS SIGUIENTES:
 

I. Seminario de Fotolibro: Discurso, Objeto, Experiencia

II. Laboratorio de Proyectos Editoriales Independientes

III. Muestra Colectiva en Línea
 

EVALUACIÓN Y FALLO 

El proceso de selección estará a cargo de un comité dictaminador integrado por especialistas. Las propuestas presentadas serán evaluadas en función de la calidad de sus contenidos, originalidad, relevancia y valor artístico, así como de la calidad técnica para su reproducción, en los casos correspondientes.
Los resultados se darán a conocer el miércoles 8 de septiembre de 2021 en las redes de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP y en la plataforma Miradas al Fotolibro. La decisión será inapelable.

PARTICULARIDADES Y RESTRICCIONES 

 

1. El Encuentro Miradas al Fotolibro tiene capacidad limitada en su programa; por lo tanto, el que algún postulante no resulte beneficiado no prejuzga la validez o importancia de su obra.


2. El encuentro no cubrirá gastos de producción de obra.


3. Una vez publicados los resultados, los participantes seleccionados deberán establecer contacto en el correo electrónico miradasalfotolibro2021@gmail.com dentro de los cinco días siguientes a la publicación de resultados.


4. Cualquier modificación a la propuesta seleccionada será motivo de cancelación de la participación para el postulante.


5. Los participantes aceptan los términos establecidos en la presente convocatoria.


6. Cualquier asunto no previsto en este documento será resuelto por la organización.

MIRADAS_HORIZONTAL.png

MAYORES INFORMES  

 miradasalfotolibro2021@gmail.com

Descarga la convocatoria aquí: